jueves, 10 de enero de 2008

El hilo

Acaba de terminar la primera reunión de Qualquemados del 2008. Me apuro a escribir estas líneas ante los justos reclamos de los delegados porque “somos tantos y escribimos tan poco…” Han transcurrido Fiestas inconcebibles. ¡¡¡Fiestas trabajando para Qualfon!!! Debimos colgar las vinchas, debimos retirarnos todos juntos, pero no lo hicimos. La decisión (y esto va para los que postean amenazas y nos agreden) fue la de no generar dificultades para Qualfon ante Tracfone. Queremos mejorar las condiciones de trabajo. Queremos que Qualfon sea un lugar donde nos sea grato trabajar. Queremos que Qualfon sea un lugar donde permanecer y no donde posarse como “golondrina”. Queremos honestidad y cobertura para los trabajadores. Queremos que nos den, según corresponde por ley, los francos compensatorios, ya que trabajamos 6 días a la semana; y no que nos los dibujen como un premio al “referir a un amigo” tomándonos por boludos e ignorantes. Queremos, como se llena la boca oscar (con minúscula porque no me merece ningún respeto) ser un “equipo” y no ser los pichis de siempre poniendo el lomo cuando él se retiró a las 23hs… Queremos defender a Qualfon como fuente de trabajo pero que Qualfon nos defienda como su fuerza laburante. Las flechas van, por ahora, en un solo sentido. Qualfon se caga en nosotros y nosotros cuidamos a Qualfon para garantizar los puestos de trabajo de todos los trabajadores, sí, y también tu puesto de trabajo oscarcito, y el de cada jerárquico. ¿Notaron que paramos las volanteadas para la época de la visita de los “Tracfone”? No fue casualidad, estamos cuidando los detalles a la vez que peleamos por lo que saben nos corresponde.
Brindemos por un 2008 más justo y equitativo. Señores Jegarcas, la Ley de Contrato de Trabajo y el Convenio de Comercio a su disposición, no tienen más que escribirnos para pedirlo. Imprímanla, léanla, analícenla y vean de cuántas omisiones somos objeto sus trabajadores. Todavía están a tiempo de revertir las cosas. Todavía estamos pacientemente marcando los errores y omisiones, pero la paciencia tiene un límite, el hilo se corta por lo más fino y nuestro trabajo es atender clientes y no desasnarlos a ustedes. ¡¡¡Por un 2008 sin necesidad de medidas de fuerza que compliquen la relación entre Qualfon y Tracfone!!!

Qualquemados32

lunes, 7 de enero de 2008

Año 2008: Año nuevo, vida nueva. ¿Ambiente laboral nuevo?

Como ustedes saben fuimos pocos los que nos comimos las fiestas adentro. En una meeting al final de turno, se pidió y al mismo tiempo se agradeció que la gente fuera a laburar un 24, un 25, un 31 y un 1ro. Se suponía que nadie tenia franco ese día, que todos: agentes, qas y supervisores íbamos a estar juntos en ese momento tan importante.
El primer día, 24 de diciembre, excepto marcela rossi, nadie tuvo franco, que conveniente no?, algunas/os brindamos con los pocos agentes y supervisores que había a la salida, mientras que el manager de QA, Pablo Ortega, se retiraba a las 22:30. Si él tiene ese privilegio, ¿por qué no nosotros que estamos de 6 a 8 horas en el telefono?
El segundo dia, el 25 de diciembre, sorpresivamente, Oscar Gonzalez tuvo día libre. Aunque hubo más gente que el 24, el call center se veía vacío; durante la semana siguiente, previa a año nuevo, una mala noticia nos cayó de lleno, deberíamos trabajar hasta la 1 de la mañana, cuando se nos había informado pocos días antes, el 21, que nos íbamos a retirar a las 23. Esta vez, los roles fueron invertidos, el día franco lo tuvo el manager de QA pablo ortega, y el que se retiró antes fue Oscar Gonzalez. Sin comentar el gran espectáculo que dio un supervisor al caer en un estado de felicidad más que notorio. Espectáculo que algunos tuvimos la oportunidad de ver meses atrás con el manager de calidad Pablo Ortega uno de los tantos domingos tranquilos.
El 1 de enero, ya para arrancar el 2008 con todas las pilas, nos encontramos con que Marcela Rossi y Oscar Gonzalez, tuvieron franco (haciendo a un lado el chiste facil) que conveniente, ¿no?
No me considero excepcional como agente, pero sé que estoy entre los mejores, a pesar de que haga poco tiempo que estoy en Qualfon. Lamentablemente las cosas son injustas, no pude pasar ni navidad, ni año nuevo con mi flia, mientras que otros se retiraban antes.

¿Saben cual fue mi brindis looser para este 2008? Tener un ambiente laboral mas tranquilo.

Qualquemados82